Gobierno realiza simulacro de evacuación en el Palacio Nacional




Santo Domingo, 29 nov.- La sede del Gobierno realizó hoy un simulacro sorpresa de evacuación con el propósito de analizar la capacidad de reacción de los empleados y visitantes ante cualquier siniestro, además de medir el tiempo de respuesta de las instituciones de socorro.

El Ministerio Administrativo de la Presidencia realizó el procedimiento en el Palacio Nacional con la participación de brigadas del Cuerpo de Bomberos, de la Defensa Civil, de la Cruz Roja Dominicana y del Sistema Nacional de Seguridad 9-1-1.

El organismo explicó, a través de un comunicado, que para la realización del simulacro se utilizó como evento sugerido para la evacuación, la ocurrencia de la explosión de un vehículo en el área de estacionamiento de la Vicepresidencia.

La acción estuvo coordinado por la Dirección de Ingeniería y Servicios Generales, a través de la Oficina de Prevención y Seguridad Laboral, quienes informaron que fueron evacuados de la Casa de Gobierno unos 674 empleados en algo más de cinco minutos.

El viceministro Administrativo de la Presidencia, Lionel Senior, explicó que el objetivo fundamental del ejercicio es promover una cultura de prevención en los servidores públicos.

Agregó que todo el personal de las instalaciones del edificio presidencial a partir de estos ejercicios estarán "concienciados" de cómo actuar ante la ocurrencia de cualquier siniestro o fenómeno natural.

El simulacro se realizó aprovechando la ausencia del presidente Danilo Medina, quien se encuentra en Jamaica en visita oficial, finalizó la información. EFE


Share on Google Plus

Editor: Masnovedadesrd

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario