Se forma décimo séptima depresión tropical por el Atlántico



Fuente externa


Miami, 9 oct.- La décimo séptima depresión tropical de la temporada de huracanes al oeste de las Azores se formó al este del Atlántico y puede convertirse en una tormenta en las próximas horas, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

El CNH indicó que el sistema tropical estaba localizado a 1.405 kilómetros al oeste-suroeste del archipiélago de las Azores y que por el momento no representa amenazas.

Arrastraba vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y se desplazaba lentamente en dirección este con una velocidad de traslación de 6 kilómetros por hora.

Los meteorólogos del CNH, con sede en Miami, indicaron que el centro de la depresión se mueve hoy hacia el norte, y se prevé que hará un giro hacia el este y este-sureste esta noche y el martes.

Una depresión tropical se transforma en tormenta cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 63 kilómetros por hora.

La actual temporada de huracanes ha sido muy activa y tres de los huracanes, Harvey, Irma y Nate, han tocado tierra en Estados Unidos. EFE


Share on Google Plus

Editor: Masnovedadesrd

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario