Ministerio de Cultura da inicio en Azua a Feria Regional del Libro

Foto periódico Hoy


Santo Domingo, 26 oct  - El Ministerio de Cultura abrió este miercoles en Azua la versión 13 de la Feria Regional del Libro con un acto encabezado por el ministro de la cartera, Pedro Vergés, y autoridades de las 10 provincias de la región sur del país.

La apertura del evento cultural, que se extenderá hasta el próximo domingo en el Parque Duarte y el Centro Cultural Héctor J. Díaz, se realizó en el salón de actos de la Alcaldía de esta ciudad.

En su discurso, Vergés expresó que esa feria regional es una demostración más de la firme determinación del presidente Danilo Medina y su Gobierno, de apoyar a los editores y escritores, así como a los gestores e instituciones culturales sin importar el lugar donde estos operen.

Agregó que, al celebrar la feria regional, desde el Ministerio de Cultura se ha venido dando continuidad a esta iniciativa, centrándola en el libro y el fomento de la lectura, como fue concebida originalmente.

Vergés agradeció el apoyo que han brindado los diversos sectores de la provincia de Azua y las demás provincias del sur a la organización de esta edición de la Feria Regional del Libro y exhortó a los presentes asistir a las diversas actividades que tiene previsto el programa y a aprovechar las ofertas de libros.

Previamente, hablaron la gobernadora de Azua, Walkiria Feliz, el senador Rafael Calderón, y el alcalde del municipio cabecera del mismo nombre, Rafael Hidalgo. Todos coincidieron en valorar la importancia que representa para Azua la celebración del evento cultural.


Share on Google Plus

Editor: Masnovedadesrd

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario