Santana, Ramírez, Castillo y Andrus lucen con par de cuadrangulares cada uno




Houston (EE.UU.), 4 sep (EFE).- La jornada de ayer en las Grandes Ligas se iluminó con los fuegos pirotécnicos que encendieron los bates latinoamericanos, teniendo a cuatro de ellos con par de cuadrangulares cada uno.

Los dominicanos Domingo Santana, José Ramírez y Welington Castillo, y el venezolano Elvis Andrus pusieron dos veces cada uno la pelota fuera del parque y se convirtieron en los peloteros latinoamericanos más destacados de la jornada.

Santana pegó par de cuadrangulares que ayudaron a los Cerveceros de Milwaukee a ganar por 7-2 a los Nacionales de Washington, y le permitieron llegar a los 24 en lo que va de temporada.

El primer vuelacerca lo conectó en el segundo episodio sobre el abridor Edwin Jackson, sin corredores por delante, con un out y le repitió la misma dosis en el cuarto, pero esta vez si había un hombre en base.

Ramírez estuvo explosivo con los dos bambinazos que logró y el torpedero puertorriqueño Francisco Lindor lo apoyo con otro que permitieron a los Indios de Cleveland derrotar por paliza de 11-1 a los Tigres de Detroit.

El primer bambinazo de Ramírez, que ya tiene 22 en su poder, lo consiguió en el episodio inicial, sin corredores en circulación, contra el abridor Chad Bell, cuando había dos outs.

En la sexta entrada, descifró lo que le lanzó el relevo Zac Reininger, con un corredor en base y un out en la entrada.

Lindor (26) castigó en la sexta a Reininger, sin que hubiese hombre en base.

Castillo también estuvo explosivo en el triunfo de los Orioles de Baltimore por 5-4 sobre los Azulejos de Toronto al aportar dos cuadrangulares que ayudaron a su equipo a seguir en la lucha por estar en la pretemporada de la Liga Americana.

El receptor dominicano, que ya tiene 18 vuelacercas en lo que va de temporada, hizo el primer contacto con la pelota para ponerla por encima de la valla en el tercer episodio contra el abridor Brett Anderson, solitario, sin outs en la entrada.

Luego esperó hasta el noveno para hacer lo propio ante los lanzamientos del cerrador mexicano Roberto Osuna, sin compañeros en el camino.

Andrus conectó par de cuadrangulares para los Vigilantes de Texas, que vencieron 7-6 a los Angelinos de Los Ángeles, en la lucha por uno de los comodines de la Liga Americana.

El pelotero venezolano llegó a los 18 cuadrangulares cuando en el tercer episodio, descifró los lanzamientos del abridor Andrew Heaney, sin outs en el episodio, y sin corredores en circulación.

En la sexta volvió a pegar contra el relevo Keynan Middleton, con un corredor en base y un out en el episodio.

El receptor venezolano Robinson Chirinos (16) la mandó a la calle en la cuarta con un corredor en base y un out en la entrada.

Ganó el abridor venezolano Martín Pérez (11-10) en seis entradas, permitió nueve imparables, tres carreras, dio dos bases y ponchó a cuatro, al dominar a 28 bateadores con 117 envíos, 79 perfectos, y dejó en 4.87 su efectividad.

El bateador designado cubano José Abreu conectó en su regreso a la alineación y los Medias Blancas de Chicago vencieron 6-2 a los Rays de Tampa Bay, en duelo de equipos perdedores.

Abreu (27) pegó en el tercer episodio contra del abridor Matt Andriesek con un corredor, con dos outs.

El cubano se perdió los tres juegos anteriores por una lesión en el codo derecho y tuvo que presionar para jugar en el final de la serie contra los Rays.

El designado cubano, de 30 años de edad, lidera al equipo con 27 jonrones y 82 carreras impulsadas.

El segunda base dominicano Robinson Canó aportó jonrón, y dirigió un ataque de tres vuelacercas que permitieron a los Marineros de Seattle derrotar 10-2 a los Atléticos de Oakland.

Canó (21) pegó en el primero contra el abridor Daniel Gossett, con un corredor en el camino y un out en el episodio.

El receptor panameño Carlos Ruiz (3) la botó en la sexta contra el relevo dominicano Santiago Casilla, solo, sin outs.

El guardabosques dominicano Melky Cabrera botó la pelota fuera del parque pegó en el triunfo de los Reales de Kansas City por 5-4 sobre los Mellizos de Minnesota.

Cabrera (17) la botó en la sexta entrada con un corredor, sin outs, al castigar a su compatriota, el abridor Ervin Santana.

Por los Mellizos el antesalista venezolano Eduardo Escobar (15) conectó en la quinta al superar al abridor Ian Kennedy, con un corredor en base y un out en la entrada.

El primera base venezolano José Martínez la hizo volar en el triunfo de los Cardenales de San Luis por 7-3 sobre los Gigantes de San Francisco.

Martínez (11) pegó en la cuarta sobre el abridor zurdo Madison Bumgarner, solo, con dos outs en el episodio.

El paracorto dominicano Erick Aybar y el guardabosques venezolano José Pirela conectaron sendos jonrones en el triunfo de los Padres de San Diego por 6-4 sobre los Dodgers de Los Ángeles, que siguen en crisis de juego.

Aybar (7) pegó en la cuarta entrada con un compañero por delante al superar los lanzamientos del abridor Alex Wood.

Pirela (10) castigó a Wood en la quinta, solitario, cuando había un out en la entrada.

Ganó el abridor venezolano Jhoulys Chacín (12-10) en siete episodios, aceptó cinco indiscutibles, cuadrangular, tres carreras, y ponchó a ocho bateadores rivales.

El abridor dominicano Luis Severino lanzó seis entradas con solidez y se apuntó el triunfo de los Yanquis de Nueva York por 9-2 sobre los Medias Rojas de Boston.


Severino (12-6) permitió dos indiscutibles, carrera y ponchó a nueve, enfrentó a 22 bateadores con 87 lanzamientos, 59 de strike y dejó en 3.03 su promedio de efectividad.EFE
Share on Google Plus

Editor: Masnovedadesrd

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario