Onusida: “El mundo espera acabar con el Sida en 2030″



El jefe de Onusida declara que el mundo se ha mostrado decidido a poner fin a la epidemia del sida para 2030. El plan forma parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“El mundo se ha comprometido a acabar con la epidemia del sida para el año 2030 (…) Y, podemos ver que los diferentes países se están sumando a los objetivos de acción acelerada: más de 18 de millones de personas están siguiendo un tratamiento contra el VIH, y muchas naciones están en vías de eliminar casi por completo la transmisión maternoinfantil del VIH”, ha indicado Michel Sidibé, director ejecutivo de la Agencia de las Naciones Unidas contra el sida (ONUSIDA).

En un mensaje publicado este jueves con ocasión del Día Mundial del Sida, Sidibé también ha expresado la solidaridad con los 78 millones de personas que han contraído la infección por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y ha recordado a los 35 millones que han muerto a causa de enfermedades relacionadas con el sida desde el brote del mal.

El número de nuevas infecciones por el VIH no se está reduciendo entre la población adulta, y las mujeres jóvenes corren un riesgo mayor de contraer la infección por el VIH, dice el jefe de ONUSIDA.

ONU: Se duplica número de enfermos de sida con antirretrovirales – - HispanTV.com
El número de enfermos de sida con tratamiento de antirretrovirales (ARV) se ha duplicado en cinco años, para llegar a 18,2 millones de personas.

Adelantó que para las niñas del África subsahariana, la transición a la edad adulta es un periodo especialmente peligroso. Las mujeres jóvenes se enfrentan a una amenaza triple: un alto riesgo de infección por el VIH, bajos índices de pruebas del VIH y un escaso cumplimiento del tratamiento contra el VIH.

No obstante, Sidibé, optimista del proceso, reseña que “no debemos conformarnos”. El sida sigue vigente pero “podemos hacerlo”, agrega.


El ONUSIDA lidera e inspira al mundo para hacer realidad su meta global de cero nuevas infecciones por el VIH, cero discriminaciones y cero muertes relacionadas con ese mal.

información de Noticias24.com
Share on Google Plus

Editor: Masnovedadesrd

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario