Solicitudes semanales del subsidio por desempleo en EEUU bajan en 12.000




MÁS NOVEDADES RD, Washington, 17 ago .- Las solicitudes semanales del subsidio por desempleo en Estados Unidos bajaron en 12.000 la semana pasada y quedaron en un total de 232.000, y siguen en niveles mínimos en cuatro décadas, informó hoy el Departamento de Trabajo.

En cuanto a la media de solicitantes del subsidio durante el último mes, un indicador más fiable de la marcha del mercado laboral, descendió más levemente, en 500, hasta los 240.500, el nivel más bajo desde mayo, según el informe.

Las solicitudes de las prestaciones por desempleo llevan 128 semanas consecutivas por debajo de la cifra de 300.000, que los economistas consideran el umbral de un mercado laboral saludable.

Mientras, el número de personas que recibe estas prestaciones de manera permanente por estar sin trabajo descendió en 3.000 en la semana que terminó el 5 de agosto, hasta los 1,95 millones, pero continúa por debajo de los dos millones y así lleva 18 semanas consecutivas.

La fortaleza del mercado laboral se ha mantenido durante los primeros seis meses de mandato del presidente estadounidense, Donald Trump, y en julio la tasa de desempleo quedó en el 4,3 %, su nivel más bajo en dieciséis años.


Dada la mejoría económica, la Reserva Federal ha comenzado a elevar los tipos de interés de referencia en EE.UU., con dos subidas en lo que va de año, y que actualmente están situados entre el 1 % y 1,25 %. EFE
Share on Google Plus

Editor: Masnovedadesrd

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario