Rusia dotara de 'smartphone blindado' con ruedas a sus militares



Y es que los militares rusos recibirán una máquina que accionará diferentes funciones,  tales como transmitir voz e imágenes de una forma segura e intercambiar informaciones a una velocidad de 450 Mbit por segundos.

Se llama Tigr-US, un vehículo de comunicación con características únicas, informa el diario 'Izvestia'. El nuevo automóvil es capaz de reemplazar simultáneamente a cuatro tipos de vehículos del Ejército de la generación anterior y en el futuro podría servir como base para un espacio de información unificado para el Ministerio de Defensa, Guardia Nacional y las tropas fronterizas.

Los creadores afirman que el Tiger-US puede trabajar en niveles estratégicos, tácticos y operativos de gestión. El vehículo incorpora un centro de mando al que le proporciona todo tipo de datos de manera altamente segura, desde información por teléfono hasta imágenes vídeo.

El sistema está montado en el chasis del automóvil blindado Tiger. En el techo se coloca una antena parabólica, y en el cuerpo se instalan bastidores para los aparatos electrónicos y lugares de trabajo para dos operadores. El Tiger-US tiene una autonomía de 96 horas y funciona tanto en movimiento como estacionado. La máquina puede desempeñar diferentes funciones: no solo transmitir mensajes de voz e imágenes de vídeo de manera estable, sino también intercambiar información a una velocidad de hasta 450 Mbit por segundo. Asimismo, también es capaz de desempeñar funciones más complejas.


"Se pueden instalar diferentes 'software' directamente en el campo y obtener diferentes funcionalidades", dijo el director de desarrollo de la empresa Voentelecom, Yevgueni Zhilkov. "En algún lugar se puede crear un clúster de correo electrónico enorme, en otro lugar se puede organizar un sistema de procesamiento de la geoinformación o análisis de equipos de radio", especificó. RT
Share on Google Plus

Editor: Más Novedades rd

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario