Policía Nacional recibe NORTIC A3 por efectiva publicación de Datos Abiertos



El ingeniero Armando García, director general de la OPTIC y la licenciada Nalda Lizardo, encargada de transparencia de la DIGEIG, entregan la certificación Nortic A3 al director de la Policía Nacional, Mayor general Nelson Peguero Paredes



Santo Domingo. - Con el objetivo de implementar un Gobierno Abierto, la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) y la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), autenticaron mediante la norma sobre Publicación de Datos Abiertos (NORTIC A3: 2014), a la Policía Nacional.

El certificado fue autorizado por el director general de la OPTIC, ingeniero Armando García y el director general de la DIGEIG, licenciado Lidio Cadet, con una validez de hasta el 11 de julio de 2019.

El ingeniero Armando García, entregó la certificación NORTIC A3, al mayor general Nelson Peguero Paredes, director de la Policía Nacional; al tiempo que felicitó todo el equipo de esta entidad por el fortalecimiento institucional que evidencian en sus diversos indicadores.

“Para nosotros es de gran importancia que los organismos castrenses sean parte de nuestro Marco Normativo, sin dudas, la Policía ha trabajado duro y una muestra de esto es que exhiben 99% en la evaluación de transparencia realizada por la DIGEIG y se preparan para obtener NORTIC A2 y NORTIC A5”, enfatizó García.

El Cuerpo del Orden ingresó al portal oficial de Datos Abiertos de la República Dominicana, tras ser evaluado y haber aprobado las directrices y recomendaciones, que debe seguir cada organismo gubernamental, para la publicación de los datos que produce, luego de lograr transformarlos en información reutilizable.

En la entrega realizada en el Palacio de la Policía Nacional, participó además la licenciada Nalda Lizardo, encargada del departamento de Transparencia Gubernamental de la DIGEIG, quien congratuló a todo al del Cuerpo del Orden al dar este paso.

“Para nosotros es un gran honor que una institución como esta sirva de ejemplo para que otros organismos de la administración pública inicien también este proceso de fortalecimiento de la transparencia y de apertura de sus datos”, afirmo Lizardo.

Como parte de la meta de implementar el Marco Normativo de Uso de TIC y Gobierno Electrónico en todas las dependencias gubernamentales, hasta el momento se han expedido más de 50 certificaciones Nortic A3 y 46 están en proceso.




Share on Google Plus

Editor: Masnovedadesrd

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario