Indotel e Itla otorgan becas a 88 estudiantes para carreras tecnológicas



Santo Domingo .- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) entregaron hoy certificados de becas a 88 estudiantes de escasos recursos provenientes de escuelas y liceos en diferentes comunidades de todo el territorio nacional.

El presidente de Indotel, José Del Castillo Saviñón, explicó que el programa favorece la igualdad de oportunidades y tendrá un impacto en la vida de 300 estudiantes.

"Hoy iniciamos con estos 88", resaltó el funcionario, al revelar que el programa de becas se realizará en varias etapas con una inversión superior a 17,7 millones de pesos.

Exhortó a los jóvenes a mantener su enfoque en continuar con el desarrollo de sus capacidades para que puedan acceder a los mercados laborales y sean parte del avance de nuestro país.

De su lado, el rector del Itla, José Armando Tavárez, destacó que este programa está enfocado en desarrollar una cultura tecnológica en el país, pero sobre todo impulsar el talento tecnológico, transformar los procesos humanos y mejorar el entorno de la gente.

Del Castillo Saviñón y Tavárez firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que afianza y amplía los beneficios del programa de becas que implementan estas instituciones.

Los estudiantes cursarán carreras tecnológicas, gracias a este proyecto que tiene por objetivo principal contribuir al desarrollo del capital humano especializado, de cara a suplir la demanda de la industria nacional de las Tecnologías de la Información y Comunicación, aportando técnicos con acreditación internacional.EFE



Share on Google Plus

Editor: Más Novedades rd

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario