Incautan cargamento de casi 10 millones de cigarrillos de contrabando



Santo Domingo, 21 ago.- Miembros de la Dirección General de Aduanas (DGA) incautaron este fin de semana un cargamento de casi 10 millones de unidades de cigarrillos de contrabando de la marca Capital, embalados en 986 cajas de 10,000 unidades cada una.

La mercancía, que no había sido declarada y que llegó camuflada como persianas plásticas, paneles modulares y prensados para paneles, fue introducido en el país por el Puerto de Haina Oriental, proveniente de Manzanillo, Panamá, informó la DGA en un comunicado.

El cargamento incautado consiste en 9,860,000 unidades de cigarrillos, cuyo valor en el mercado ascendería a más de 33 millones de pesos.

En concreto, el cálculo en torno a arancel, impuesto selectivo específico, selectivo Ad Valorem, ITBIS, sanción por evasión y multa, de acuerdo a lo establecido en el artículo 196 de la Ley 3489-53, asciende a la suma de 33.2 millones de pesos.

El operativo de los oficiales de la Gerencia de Inteligencia Aduanera y la Supervisoría General de Seguridad Militar, se efectuó con la presencia de la representante del Ministerio Público Ofil Feliz Campusano, y recibió el apoyo de otros organismos de seguridad del Estado que prestan servicios en el Puerto.

Gracias a los mecanismos de trazabilidad, las labores de inteligencia y gestión de riesgo de la DGA fue posible detectar el cargamento de contrabando, en coordinación con organismos internacionales y nacionales para la prevención de este y otros delitos.

Solo desde agosto de 2016 a agosto de 2017, la Dirección General de Aduanas ha incautado más de 133 millones de unidades de cigarrillos, en una de las acciones más contundentes frente al contrabando, desde que se iniciaron estos operativos en el año 2012.


La semana pasada, la DGA procedió a la destrucción de 7 millones de unidades de cigarrillos, por un valor de más de 134 millones, así como de más de 263,000 botellas de distintas bebidas alcohólicas.EFE
Share on Google Plus

Editor: Más Novedades rd

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario