Hamilton: "Igualar a Schumacher es algo surrealista"




Spa-Francorchamps (Bélgica), 26 ago .- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), triple campeón del mundo de Fórmula Uno y segundo en este Mundial 2017, indicó que "es algo surrealista" haber igualado este sábado, en Bélgica, uno de los récords históricos de la categoría reina del automovilismo, el de 'poles', en poder del alemán Michael Schumacher, con 68.

"Es realmente increíble que haya sucedido en esta pista, en la que asistí a mi primer Gran Premio, en 1996. Recuerdo ver pasar a Michael por la primera curva y desde ese momento ya fue una inspiración. Igualarlo ahora uno de sus récords es algo surrealista, porque él es un leyenda", indicó Hamilton, de 32 años, durante la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que tuvo lugar este sábado en el circuito de Spa-Francorchamps.

"Estoy muy orgulloso de estar ahora compartiendo este récord con él. Crecí viendo competir a Michael", indicó Hamilton, segundo en el Mundial 2017 y que igualó el récord del 'Kaiser' a lo grande: batió asimismo la plusmarca del mítico circuito belga, donde este sábado relegó al segundo puesto al cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel, recién renovado con Ferrari, que lidera el campeonato con 14 puntos sobre él.

"Recuerdo que cuando era pequeño y jugaba a los videojuegos en el ordenador, siempre lo elegía a él", apuntó el excéntrico y espectacular campeón inglés, que este domingo intentará ampliar a 58 su propia segunda marca histórica de victorias, lejos aún de la plusmarca de 91 de Schumacher.

"Tengo muy buenos recuerdos de él, hay muchos, pero si me tengo que quedar con uno diría que en Abu Dabi. Cuando él lo dejó lo fui a buscar a su garaje y le pregunté si cambiaría cascos conmigo. Así lo hicimos; y puedo decir que su casco es una de las mejores cosas que tengo en mi casa", comentó Hamilton este sábado en el mítico circuito de las Árdenas.

El británico intentó explicar cómo puede lograr todos sus éxitos deportivos. "Lo más importante es levantarte cada día por la mañana y buscar la energía necesaria para lograr lo que quieres conseguir", indicó.

También se mostró muy agradecido con su equipo y con todos los trabajadores del mismo, con los que quiso compartir su alegría. "Tenemos el coche con el que siempre soñamos competir, soy muy afortunado por ello", dijo Hamilton, que este sábado consiguió su séptima 'pole' del año.


"Hay muchísima gente trabajando, muchos de ellos detrás, casi en la sombra para hacer todo esto posible. He tenido la suerte de poder trabajar con todos ellos. Y, por supuesto, estoy muy orgulloso de haber aportado mi eslabón en esta cadena", manifestó Hamilton este sábado en Spa-Francorchamps. EFE
Share on Google Plus

Editor: Masnovedadesrd

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario