El “hashtag” celebra este miércoles diez años de uso








Este símbolo fue popularizado por la red social de Twitter, pero es utilizada actualmente por otras redes como Facebook e Instagram. La termino tuvo su origen de la palabra“gato”.

El diseñador norteamericano Chis Messina, fue el creador de este tan usado símbolo. El 23 de agosto de 2007, este usuario frenético de Twitter (más de 39.500 mensajes en 11 años) propuso en un tuit utilizar el símbolo para reagrupar los mensajes sobre el mismo asunto. Lanzó entonces la primera etiqueta “#barcamp”, sobre unos talleres participativos dedicados a la innovación web.

En 2016, las más compartidas en el mundo estuvieron relacionadas con eventos deportivos, como los Juegos Olímpicos (#Rio2016), primera en la clasificación, y la Eurocopa en Francia (4ª); con temas políticos con las elecciones en Estados Unidos (2ª), el Brexit (6ª), #BlackLivesMatter (7ª) y #Trump (8ª), mientras las etiquetas de ocio más utilizadas fueron las del juego Pokémon Go (3ª), los Óscars (5ª) y la serie Juego de Tronos (10ª). La novena posición fue para #RIP (“rest in peace”, descansa en paz) para hacerse eco del deceso de personalidades.

Los “hashtags” permiten igualmente a los internautas expresar su emoción y solidaridad tras un atentado. #JeSuisCharlie fue tuiteado más de 5 millones de veces en dos días tras el ataque a la redacción del semanario satírico Charlie Hebdo, que costó la vida a 12 personas el 7 de enero de 2015 en París.

#PrayforParis fue tuiteado más de seis millones de veces tras los ataques de noviembre de 2015 que dejaron 130 muertos, un eslogan retomado en Berlín (#PrayforBerlin) tras el atentado (12 muertos) en un mercado de Navidad en diciembre de 2016.

Información de Noticias 24




Share on Google Plus

Editor: Masnovedadesrd

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario