El COE mantiene 13 provincias en alerta a causa de las lluvias





Santo Domingo, 21 ago.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó esta tarde de que mantiene los niveles de alerta amarilla y verde en un total de 13 provincias a causa de posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

La medida se basa en las imágenes de satélites que siguen mostrando, desde las primeras horas de la tarde, incrementos nubosos con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas aisladas de viento concentradas en las regiones noreste, sureste, la zona fronteriza y el centro del país.

Estas condiciones prevalecerán durante las primeras horas de la noche, producto de la interacción de una vaguada en la troposfera media y alta, ubicada sobre el canal de viento, junto a los efectos locales y el viento predominante del este.

De este modo, y debido a las condiciones de humedad de los suelos y por condiciones climáticas, se encuentran en alerta amarilla las provincias de San Pedro de Macorís, Duarte, La Altagracia, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, Samaná, El Seibo, María Trinidad Sánchez y Monte Plata.

Mientras, permanecen en nivel verde de advertencia las provincias de Santiago, Santiago Rodríguez, San Juan de La Maguana y Valverde.


Se recomienda a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan cerca de ríos, arroyos y cañadas que permanezcan atentos y tomen las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas. EFE
Share on Google Plus

Editor: Masnovedadesrd

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario