Atletas de 18 países tomaran clínica en RD de vela alto rendimiento





Santo Domingo, 14 ago.- La Federación Dominicana de Vela acoge desde este lunes a entrenadores y atletas de 18 países de Centroamérica, el Caribe y Suramérica, quienes recibirán una clínica internacional durante toda una semana, que concluirá con una regata en el Club Náutico de Santo Domingo, ubicado en Boca Chica.

La actividad, que cuenta con el copatrocinio de la Federación Internacional de Vela, reunirá a decenas de atletas de ambos sexos de Venezuela, Colombia, Guatemala, Barbados, República Dominicana, Ecuador, Cuba, Uruguay, Belice, Puerto Rico y Trinidad y Tobago, entre otros.

Participan un entrenador y dos atletas de alto rendimiento por cada país, mientras que República Dominicana, como nación anfitriona, lo hará con dos entrenadores y cuatro atletas.

Las clases son dictadas tanto en el agua como en tierra, por capacitadores-entrenadores de primer nivel mundial de la Federación Internacional.

Los conocimientos técnicos se impartirán en la categoría Láser, disciplina olímpica clase femenina y masculina; se usarán como base para la capacitación las instalaciones del Club Náutico de Santo Domingo y la bahía de San Andrés, Boca Chica.

El programa promueve la capacitación y el seguimiento a través del tiempo de los jóvenes talentos y entrenadores para el mejor desarrollo del deporte de vela en los países emergentes.


"Será una inmejorable ocasión para proyectar a los jóvenes talentos dominicanos y a potenciar la capacitación de nuestros entrenadores", destacó la Federación Dominicana de Vela.EFE
Share on Google Plus

Editor: Masnovedadesrd

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario