Wimbledon repartirá 37,4 millones de euros en premios





MÁS NOVEDADES RD, Londres, 3 may .-El All England Tennis Club de Londres, sede del torneo de Wimbledon, ha anunciado este miércoles que en la edición de este año se repartirán 31,6 millones de libras (37,4 millones de euros) en premios, un 12,5 por ciento más que el año pasado.

Además, la organización del Grand Slam británico, que este año se disputará entre el 3 y el 16 de julio, informó que los ganadores de las competiciones individuales se embolsarán 2,2 millones de libras (2,6 millones de euros) cada uno, 200.000 libras más (236.500 euros) que en 2016.

El inglés Andy Murray y la estadounidense Serena Williams, quien no participará en la edición de este año por estar embarazada, son los actuales campeones del torneo.

"Estamos orgullosos del rol tan importante que tiene Wimbledon local, nacional e internacionalmente, y estamos comprometidos en seguir invirtiendo para asegurar el futuro de The Championships y de nuestro deporte en los próximos años", dijo Philip Brook, presidente de la organización del Grand Slam británico.

En total, el segundo 'major' de la temporada repartirá 31,6 millones de libras, un 12,5 por ciento más -3,5 millones de libras más (4,1 millones de euros)- que en 2015.

En los últimos seis años, Wimbledon ha doblado la cantidad repartida en premios, pasando de los 14,6 millones de libras en 2011 a los 31,6 millones que se invertirán en 2017.

Además, la organización del torneo ha informado de que la remodelación de la pista uno del All England Club se encuentra "en el primer año del complejo programa de tres años para instalar una cubierta retráctil".

La remodelación, con un coste total de 70 millones de libras (82,7 millones de euros), comenzó al término de la edición del pasado año y finalizará en 2019.

Al igual que la pista central, la pista número uno del All England Club, cuya remodelación está siendo llevada a cabo por el estudio Sir Robert McAlpine, el mismo que diseñó el Estadio Olímpico de Londres, también contará con techo retráctil, y la capacidad del recinto aumentará en 900 espectadores, hasta llegar a las 12.400 personas.

El emblemático All England Tennis Club, que se encuentra en el suroeste de la capital británica, ya tiene, desde 2009, una cubierta retráctil en la pista central, construida en 1922, y que ahora tiene una capacidad para 15.000 espectadores, con el fin de que se pudiesen jugar los partidos de tenis pese a la lluvia.


La cubierta de la central es una estructura translúcida de 5.200 metros cuadrados que deja pasar la luz natural y que tarda alrededor de diez minutos en desplegarse. EFE
Share on Google Plus

Editor: Anónimo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario