Geraldo Suero lidera paliza de Mauricio 105-87 sobre Bamesto


Foto/Abadina 


Santo Domingo- Gerardo Suero tuvo un Domingo de Resurrección para celebrar en grande. Primero porque amplió la familia con la llegada de una niña y además comandó la victoria del Club Mauricio Báez sobre Bameso 105-87 en el primer partido de la doble jornada dominical correspondiente a la versión XLI del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto.


Suero registró una actuación de 34 puntos, incluido seis tiros de tres. Es la segunda ocasión, que el capitán del representativo de Villa Juana logra 30 o más tantos en el evento que está dedicado al inmortal del deporte dominicano, Humberto Rodríguez.


“Este es un triunfo que significa mucho para el equipo y en lo personal también porque me nació mi hija de ocho libras”, dijo Gerardo Suero, quien vio acción en 28 minutos. “Esta es una victoria en la que el dirigente cambio parte de la estrategia en la segunda mitad que nos llevó a un triunfo fácil. Hacer cada quien su trabajo es lo que nos ha llevado hasta este sitial”, agregó.


A pesar de la séptima victoria, los mauricianos no alcanzaron su avance a la semifinal del torneo, debido a que Los Prados como Huellas del Siglo pueden llegar a esa cifra de ganados si es que se imponen en sus restantes partidos. En el caso de Huellas del Siglo, tiene un encuentro restante contra Mauricio Báez, rival ante el cual perdió a principios de torneo.


“En principio comenzamos muy bien la defensa, pero después que el juego se detuvo, la bajamos, pero Melvyn nos dijo que la ajustáramos para la segunda mitad y que rotáramos el balón y así le pudimos sacar la ventaja”, expresó Juan Miguel Suero, quien registró su primer triple doble del torneo con 17 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, el tercer jugador del torneo que registra esa hazaña. Completan el cuadro José Corporán, de El Millón, y Roberto Tamarez, de San Carlos.


A los hermanos Suero les secundó el importado Brayan Asbury con16 tantos en 33 minutos de acción.


Los mejores por Bameso, que cayeron por segunda ocasión en la justa distrital (100-83 el pasado 24 de marzo), fueron Alberto Ozuna con 20 puntos, mientras que el refuerzo Gary Johnson registró su tercer doble doble del torneo con 17 tantos y 10 balones capturados.

 

Próximo partido


El torneo distrital continúa este martes con un partido entre Rafael Barias (4-3) versus San Carlos (2-5). El choque está pautado para iniciar a las 8:00 de la noche en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.


Fuente: El Nuevo Diario 


Share on Google Plus

Editor: Anónimo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario