El COE mantiene 14 provincias en alerta por fuertes lluvias




Santo Domingo, 18 abr - El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene los niveles de alerta amarilla y verde, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra en 14 provincias.

Según el último informe de situación de la entidad, dos puentes y una carretera se han visto afectados por las últimas lluvias, que han dejado 23 comunidades incomunicadas y han dañado 58 viviendas, obligando a 290 personas a desplazarse a casas de familiares y amigos.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que el alto contenido de humedad en la masa de aire que cubre el territorio nacional, entre otras condiciones existentes en los niveles medios y altos de la atmósfera, crean condiciones favorables para que se generen aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, durante las próximas 24 a 48 horas.

De este modo, el COE mantiene en alerta a las provincias de Hermanas Mirabal, Santiago, Espaillat, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Vega, Monseñor Nouel, Santo Domingo y Distrito Nacional, mientras que se aplica nivel amarillo a María Trinidad Sánchez, El Seibo, Duarte (en especial Bajo Yuna) y Sánchez Ramírez.

Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua, y se mantiene prohibición del uso de las playas en la costa del Atlántico, debido al viento y olas anormales.


Las embarcaciones frágiles y pequeñas en la costa atlántica deben navegar con precaución sin aventurarse mar adentro, apunta el COE.
Share on Google Plus

Editor: Anónimo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario