Ejército iraní no es una amenaza pero responderá a ataques, según Rohaní



MÁS NOVEDADES RD,  Teherán.- El presidente iraní, Hasan Rohaní, dijo este martes que el Ejército de su país "no es una amenaza" para el resto del mundo, pero está preparado para responder ante cualquier agresión.

En un discurso durante un desfile militar con motivo del Día Nacional del Ejército, Rohaní instó a "aumentar día a día" la capacidad defensiva de Irán.

No obstante, mandando un mensaje tranquilizador, aseguró que el Ejército iraní "no es una amenaza para los demás" y que su país tiene el objetivo de alejarse de los conflictos y las tensiones.

"Los otros países pueden estar seguros de que nuestro poder es defensivo y no agresivo, pero hemos mostrado que enfrentamos fuertemente las agresiones", subrayó.

Miles de soldados del Ejército regular y voluntarios de las milicias islámicas desfilaron por una autopista cercana a Teherán, en la que también se exhibieron unidades de artillería, carros de combate, misiles, aviones, helicópteros y equipos antiaéreos.

La celebración de hoy coincide con un aumento de la tensión en la zona tras los recientes ataques de Estados Unidos en Siria y Afganistán y con una creciente hostilidad de Washington hacia la República Islámica.

El Día del Ejército conmemora la fecha en la que los militares se negaron a reprimir la Revolución Islámica impulsada por el ayatolá Ruholá Jomeiní.

Irán está sometido desde el triunfo de la citada revolución en 1979 a un embargo de armas por la ONU, lo que ha llevado al país a desarrollar su propia industria armamentística.


Algunas de las armas presentadas recientemente son un rifle semiautomático de calibre 50 para francotiradores, dos vehículos tácticos, denominados Heidar-5 y Heidar-6, y un portatanques de tres dimensiones, llamado Soleiman-1. EFE
Share on Google Plus

Editor: Anónimo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario